Menu

Imprescindible Web acerca de seguro social de venezuela

Importante Blog sobre empleo y seguridad en Venezuela

header photo

Buen Articulo Del Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales

February 22, 2014

Para obtener más contenido del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales visite http://ivss-segurosocial.com.ve/las-prestaciones-en-dinero-del-seguro-social-obligatorio para informarse de ayudas y recomendaciones acerca de los trámites más habituales.El IVSS es un organismo público, creado para brindar amparo de la Seguridad Social a todos los beneficiarios en las circunstancias de maternidad, vejez, enfermedad, accidentes, incapacidad, contraer matrimonio, muerte, retiro y desempleo, de manera acertada y con resultados del más alto nivel en el servicio ofrecido, dentro de la cobertura legal que lo controla.

En el año 1944 se iniciaron las labores del Seguro Social, con la puesta en funcionamiento de los servicios para la cobertura de riesgos de enfermedad, maternidad, accidentes y enfermedades por accidentes.

A los dos años se modifica aquella ley, dando origen a la creación del IVSS, organismo con atribución jurídica y patrimonio propio.

Acercándose a 1970 se anuncia la nueva Ley del Seguro Social totalmente reformada y es al año próximo cuando da comienzo a ser aplicada de manera efectiva esta ley.

El IVSS, tras la inspiración de la justicia social y de la igualdad para toda la población, avanza hacia la conformación de la nueva estructura de la sociedad, garantizando el desempeño de los preceptos y normas de la cobertura a todos los habitantes del país.

En la actualidad el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), está desarrollando un proceso de adaptación de su estructura y sistemas a fines de atender las necesidades de los ciudadanos.

Go Back

Comment